FEDEIMAM CONVOCA A “CACEROLAZO” PARA MAÑANA MARTES EN LA NOCHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Tras revelarse que, durante la pandemia a causa del Coronavirus, las denuncias por casos de corrupción en el país se han incrementado en un 700%, y no siendo excepción de esta lamentable realidad la Región San Martin.

El Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba –FEDEIMAM- , tras coordinar con sus dirigentes de base, acordó fijar para mañana martes 07 de julio a partir de la 8:30 de la noche llevar a cabo una protesta desde las viviendas.

La medida de lucha será ejecutada bajo la modalidad de “cacerolazo”, donde toda la población desde sus puertas, ventadas o balcones, expresaran su rechazo a los actos de corrupción que es el motivo para que hoy se tenga hospitales mal construidos, falta de insumos médicos, falta de oxígeno, personal médico y otras necesidades en el sector salud, que lamentablemente a la fecha ha conllevado  a la pérdida de   más de 380 vidas humanas.

Fidencio Alva Jarama presidente del Comité de lucha del FEDEIMAM, señalo que el Consejo Directivo de esta organización civil, ha concluido que están dadas las condiciones objetivas para llevar adelante una medida de protesta desde el interior de las viviendas y que será el inicio de otras acciones para exigir a las autoridades transparencia en el gasto público y sanción a los funcionarios corruptos.

El dirigente hizo un llamado a los familiares de los fallecidos por Covid 19, trabajadores del sector salud y organizaciones sociales a pronunciarse y participar este cacerolazo.

Indico que la decisión fue tomada tras una reunión donde se tomó como justificación lo siguiente: “El virus de la corrupción es el principal problema de San Martín;  tenemos hospitales sobrevalorados y con equipamiento de dudosa procedencia. Por la corrupción, se da la falta el oxígeno que bien pudo obtenerse  reparando las plantas de los hospitales de Moyobamba y Tarapoto y demás hospitales, pero prefirieron comprar plantas nuevas con costos elevadísimos y que se van a instalar después de tantas muertes” refirio Alva Jarama.