FAUSTO SALINAS: “EL BALON DE OXÍGENO DEL GOBIERNO SE ACABA A FIN DE AÑO TRAS EL REFERÉNDUM”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político consideró que el Gobierno de Martin Vizcarra tendrá que decidir si continúa con la confrontación o establece mecanismos de diálogo una vez que concluya el referéndum de las cuatro reformas.

RCR, 16 de noviembre 2018.- El “balón de oxígeno” que ha tenido el gobierno de Martin Vizcarra los últimos meses, centrado principalmente en los cuatro proyectos de reforma constitucional que serán llevados a voto popular en diciembre, y que le ha permitido al mandatario tener un alto índice de popularidad, se acaba en diciembre tras el referéndum, indicó el analista político, Fausto Salinas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Salinas manifestó que, una vez que culmine el referéndum y la población observe que los problemas reales aún continúan latentes en el país, el jefe de Estado, Martin Vizcarra, tendrá que decidir si continúa con la confrontación o establece mecanismos de diálogo para el desarrollo.

“El gobierno está con un balón de oxígeno artificial que se lo ha creado a partir del 28 de julio en la confrontación política y la reforma política y el referéndum. Ese balón de oxígeno se le acaba a fin de año. A partir de allí, el presidente tendrá que decidir: o sigo con esta confrontación o empiezo a gobernar y a solucionar los problemas reales. Está en sus manos”, refirió.

Escuchar Entrevista