En Vivo

FAUSTO ALVARADO: GOBIERNO NO PROPONE UNA REFORMA POLÍTICA SUSTANCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de junio 2019.- La coyuntura no justifica la actual confrontación entre el Gobierno y el Congreso que ha llevado al pedido de confianza del Gabinete y que puede provocar la radicalización de las posiciones políticas, señaló el exministro de Justicia, Fausto Alvarado.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Alvarado Dodero indicó que ninguna de las reformas que propone el Poder Ejecutivo es imprescindible como para originar el conflicto que podría llevar a una disolución constitucional del Congreso.

El exministro dijo que las iniciativas del Ejecutivo no pueden considerarse una reforma ya que no llevarán a cambiar la forma de la estructura del Estado. «Son modificaciones a la Constitución, algunas atendibles, pero no tan sustantivas como para generar este aspaviento», comentó.

A criterio de Fausto Alvarado, la actual situación se origina por los resultados de las elecciones generales de 2016 cuando el partido del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski obtuvo una mínima representación en el Parlamento y eso originó que el Gobierno apele a fórmulas populistas para enfrentar la oposición legislativa.

Alvarado dijo que si bien hay carencias en el país, la sociedad sigue su desarrollo y la mayoría de peruanos tienen una actividad que le permite sostenerse.

Agregó que la economía peruana es más sólida de lo que se estima y además hay una identificación con el modelo económico, como la evidencian las reacciones en contra a la propuesta del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que Estado tenga un mayor rol empresarial.