En Vivo

«FASE UNO» DE ACUERDO ENTRE CHINA Y EE.UU. FAVORECE A LOS MERCADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los mercados se han visto favorecidos luego que China y Estados Unidos lograron alcanzar lo que se ha llamado “la fase uno» de un acuerdo sustancial para frenar la escalada de la guerra comercial.

El viernes pasado China y Estados Unidos acordaron evitar un incremento de aranceles programado para esta semana, a cambio de que China incremente la compra de productos agrícolas estadounidenses y haga modificaciones en materia de servicios financieros, según el portal especializado Investing.com.

“La fase inicial del acuerdo fue de palabra y circula en medios que el gobierno de China planea otras reuniones antes de que sea firmado, lo cual genera escepticismo entre los participantes del mercado”, comenta la Directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Los mercados cambiarios mantendrán la atención en el desarrollo de nuevas noticias relacionadas con dos elementos claves de la semana: la negociación de los acuerdos entre las dos potencias y el Brexit.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con índices positivos, ante el alza de todos los sectores bursátiles, en línea con los mercados de Santiago y Colombia. En tanto, la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestra indicadores favorables.