En Vivo

FAMILIA DE EZEQUIEL NOLASCO ESPERA QUE CÉSAR ÁLVAREZ SEA CONDENADO POR ASESINATO DE EXCONSEJERO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de junio 2019.- La sentencia a 8 años y 3 meses de prisión contra el expresidente regional de Ancash, César Álvarez, por colusión al sobrevalorar la carretera San Luis – Chacas, permite estimar que también será hallado culpable del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, dijo su hija Fiorela Nolasco.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Nolasco recordó que su padre fue asesinado tras denunciar continuamente las irregularidades en la concesión de la vía San Luis-Chacas a Odebrecht, constructora que reconoció la entrega de sobornos por la obra.

Fiorela Nolasco dijo que la sentencia demuestra que hubo una motivación de César Álvarez y su organización criminal para asesinar a Ezequiel Nolasco en marzo de 2014 y así intentar callar las denuncias por la sobrevaloración de la obra.

La hija del exconsejero indicó que Álvarez utilizó el poder del gobierno regional de Ancash para pagar a sicarios, sindicatos, periodistas y empresarios a fin de atacar o asesinar a quienes denunciaron los actos de corrupción.

La Fiscalía Suprema de Criminalidad Organizada acusa a Álvarez del homicidio de Ezequiel Nolasco y solicita 35 años de cárcel para el exgobernador regional.

 Fiorela Nolasco informó que el próximo lunes 17 de junio se iniciarán en el penal Piedras Gordas los alegatos finales del juicio por el asesinato de su padre y en dos meses aproximadamente el Poder Judicial emitirá la sentencia.

La joven recordó que su padre fue blanco de un intento de asesinato el 2010, en un acto criminal que ocasionó la muerte de su hermano Roberto Torres Blas. Agregó que a pesar del suceso, Ezequiel Nolasco siguió denunciando la sobrevaloración de una serie de concesiones, entre ellas la carretera San Luis – Chacas, acusaciones que llegaron hasta el Congreso y los medios de comunicación nacionales, hasta que fue asesinado en una bodega de Huacho.

Fiorela Nolasco pidió al Poder Judicial que la etapa final del juicio contra César Álvarez sea transmitida por el canal Justicia TV, para que el país conozca la responsabilidad del expresidente regional en el crimen.

Escuchar entrevista