FALTA DE PRESUPUESTO IMPIDE DISMINUCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Apenas se invierten 25 céntimos por persona en prevención de trata de personas, advierte subdirector de la ONG CHS, Luis Enrique Aguilar.

RCR, 14 de diciembre 2018.- La falta de presupuesto en medidas de prevención contra la trata de personas por parte del Gobierno Central impide la disminución de este problema en el país. De acuerdo a un estudio de la ONG CHS Alternativo el Estado Peruano sólo invierte 25 céntimos por personas en el sector trata de personas, informó el subdirector de esta organización, Luis Enrique Aguilar.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Aguilar precisó que este monto se desprende del presupuesto de S/8 231.751 asignado en 2018 para la implementación del Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021. Ello, a su vez, equivale al 0,0052 % del presupuesto general de la República.

“Solo cuatro ministerios destinaron durante este año un presupuesto específico contra la trata, siendo el mayor el del Ministerio del Interior. Respecto a los gobiernos regionales, estos solo ejecutaron el 24% de lo asignado para esta labor en 2018. Esta situación, sin duda, nos preocupa y no permite reducir el número de personas vinculadas a la trata”, refirió.