En Vivo

Falta de manejo político del gobierno ha sido aprovechada por grupos violentista infiltrados en el magisterio afirma congresista Juan Carlos del Águila

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de agosto 2017.- La falta de previsión del  gobierno para resolver las demandas de los maestros ha logrado la consolidación de las  protestas, sostuvo hoy  el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila.

A través de RCR, Red de Comunicación Regional dijo que a esta falta de previsión se suma el mal manejo político y de comunicación,  situación que ha sido aprovechada por algunos maestros y dirigentes para ir sumando a los diferentes centrales sindicales del país.

“Mientras que el Presidente de La Republica, Pedro Pablo Kuczynski dice una cosa y el premier y la ministra manifiesta otra, lo cual evidencia un manejo político y comunicacional errático por parte del gobierno”.

En ese sentido, responsabilizó al gobierno por no prestar atención e importancia a las protestas que debieron resolverse desde un inicio y “hoy estamos observando un reclamo en las calles que no se veía  desde hace muchos años”, subrayó.

MAESTROS, MODAVEF Y CONARE

Al respecto, el parlamentario sostuvo que dialogar con algunos dirigentes sindicales del magisterio en Palacio de Gobierno, así como generalizar a maestros huelguistas como terroristas es otro error que ha obstaculizado las negociaciones.

Finalmente, indicó que no se puede negar la presencia e infiltración de MODAVEF Y CONARE en las protestas y reuniones de las centrales sindicales del SUTEP, quienes han  conllevado a la violencia callejera.

Escuchar audio…