Falta de liderazgo le pasa la factura a PPK en su popularidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hernán Chaparro, gerente general de GFK manifestó a RCR que baja del presidente en la encuesta, se debe a que la gente no percibe soluciones en sus problemas del día a día.

RCR, 30 de enero 2017.- Según la última encuesta difundida por GFK, la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski descendió de 46 a 35% en solo un mes, debido a que la gente ve una falta de liderazgo en el gobierno en temas cotidianos que vienen afectando a la población, así lo sostuvo Hernán Chaparro, gerente general de la empresa encuestadora.

“La gente quiere ver resultados, está cansada de los políticos, a esto se suma los huaicos que es un tema que golpea día a día a muchos; el tema Odebrecht, que subraya una imagen de corrupción en los políticos donde están involucrados tres expresidentes. En ese contexto lo que se necesitaría en el gobierno es liderazgo en temas cotidianos, la gente no lo ve así a PPK y ahí está su nivel de desaprobación”, indicó Chaparro a RCR Red de Comunicación Regional.

Sostuvo, que más allá de los mensajes que viene dando el Poder Ejecutivo para que la economía crezca en más de tres por ciento, la población está pidiendo una respuesta en temas fundamentales como en el servicio de salud, mejoras para la atención en el Poder Judicial, ver a su presidente con los damnificados donde ocurre un huaico, “esos son gestos que no se ven”.

De otro lado, Hernán Chaparro, dijo que hay una falta de equipo en el Ejecutivo que se afiance y una voz de mando “¿Quién es el vocero político de este gobierno?”, se preguntó.

Finalmente, enfatizó que si no hay una claridad será muy difícil recuperar la confianza en los políticos, “lo de Odebrecht es como volver a poner el dedo en esa llaga histórica que fue la crisis de corrupción en el poder develada con el fujimorismo”.

En seis meses de gestión, según la última encuesta de GFK, el respaldo al mandatario ha ido cayendo -como pasó con los anteriores presidentes- y ha llegado al 35 % en enero.

El 52 % de los encuestados criticó la gestión de PPK porque “no combate la delincuencia”; el 28 % dijo que “no cumple con sus promesas electorales”; mientras que el 25 % precisó que “no lucha contra la corrupción en su gobierno”.

En tanto, el 24 % dijo que la actual gestión “no está trabajando para los más pobres”; y el 16 % que “no está realizando un cambio para la mejora del país”.

Ficha Técnica
Encuesta realizada del 21 al 24 de enero de 2017 por GFK Conecta S.A.C.
Hombres y mujeres de 18 años a más, de todos los niveles socioeconómicos del Perú.
Ámbito urbano y rural.
Población objetivo: Regiones (Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente)