/* */

En Vivo

FALTA DE INFRAESTRUCTURA VIAL ES UNO DE LOS FACTORES DE CONGESTIÓN VEHICULAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de Mayo 2022 .- La congestión en las ciudades del país se origina porque no hay suficiente infraestructura vial, hay mala señalización, no hay semaforización y las autoridades no toman las decisiones apropiadas, comentó el director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia.

“No hay una planificación urbanística, la ciudad ha crecido en forma desordenada, no hay vías rápidas y tampoco avenidas amplias para que los vehículos puedan circular”, comentó el especialista en tránsito en declaraciones a Hora de Cambio, de RCR.

Agregó que han sido abandonados algunos proyectos viales, como en Anillo Periférico Vial Norte y advirtió que si no se realizan las obras necesarias, la velocidad promedio bajará de 25 kilómetros por hora actual a 7 kilómetros por hora el año 2025.

El director de Luz Ámbar indicó que también se necesita un sistema integrado de transporte público que reemplace a las combis, los autos colectivos y a los taxis que congestionan las vías.

Paso a desnivel del Óvalo Monitor

De otro lado, Quispe Candia dijo que el paso a desnivel en el Óvalo Monitor Huáscar era una obra planificada hace unos 15 años y recién ha sido ejecutada en la administración de Jorge Muñoz.

“No es una solución definitiva, pero es un gran paliativo, porque el distrito de La Molina no tiene otra salida más que la avenida Javier Prado y la vía del Cerro Centinela. Entonces creemos que la obra en el Óvalo Monitor va a contribuir a que haya fluidez en esa intercepción”, comentó.

Ver entrevista …