FALTA DE CUADROS TÉCNICOS AFECTARÁ SIGNIFICATIVAMENTE PROCESO RECONSTRUCCIÓN DE PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exconsejero regional, Hermes Alzamora, rechazó también el intento del gobierno de Servando García de rebajar los requisitos del perfil técnico para el ejercicio profesional en la administración la gobernación regional de Piura.      

RCR, 7 de enero 2019.-El cuestionamiento sobre la falta de cuadros técnicos de la nueva administración  del gobernador de Piura, Servando García, afectará significativamente la ejecución de las obras de reconstrucción en la Región, que ya se encuentra en una situación de parálisis total, advirtió el exconsejero regional, Hermes Alzamora.

“Vea, usted. Porque si no se pone personal idóneo, en los sectores de administración, presupuesto, abastecimientos, se paralizarían gran cantidad, no solamente de obras, sino de servicios, valorización que traerían como consecuencia, múltiples denuncias”, subrayó.

En ese sentido, recordó por ejemplo que el Proyecto Alto Piura, que está paralizado y no se sabe cual será su final. “Y allí, en ese lugar, en lugar de poner a un ingeniero, que sería idóneo, por ser una parte técnica, pone a un administrador. La oficina anticorrupción está cerrada porque no hay quine trabaje. Eso va a en perjuicio de la ciudadanía, porque ellos han sido elegidos para administrar los recursos de la Región Piura y, sin embargo, está paralizado todo”, anotó.

Sugirió a la gestión de García a asesorarse por gente técnica especializada, invitar al consejo regional de decanos colegios profesionales o a Servir, para tomar de todas estas instituciones los profesionales capacitados, a fin de atender el proceso de reconstrucción.

“Y si no quiere hacerlo, entonces que deje allí (al personal administrativo actualmente funciones)… La región Piura es un carro que no puede detenerse y, sobre la marcha, debe cambiarse de piloto. Sin embargo, eso no viene sucediendo. Entonces, yo le diría: bueno, tiene pensar mejor. Ya se denota no contar con el equipo técnico. Pero si no lo tiene que continúe con la gente que está allí, llamar a los colegios profesionales, llamar a Servir. Pero no puede poner a las personas simplemente primando el pensamiento político”, enfatizó.

“El problema fue que el presupuesto asignado para el gobierno regional de Piura no se llegó siquiera al 50 % de ejecución presupuestal. Y, obviamente, si el gobierno anterior tenía todas estas falencias, este gobierno ni siquiera está comenzando.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Alzamora rechazó también el intento del gobierno de Servando García de rebajar los requisitos del perfil técnico para el ejercicio profesional en la administración la gobernación regional de Piura.

“Estoy en total desacuerdo en ello, debido a que estos requisitos han sido (cumplidos) de tres gestiones anteriores; más bien, deberían incrementarse. Lo único que se ha hecho es tomar en consideración lo que las normas de Servir han dicho: que viniendo los mejores requisitos tendremos las mejores personas”, puntualizó.

Además, consideró que no sólo se tiene priorizar el perfil técnico, sino que habría que analizar el tema de los antecedentes “como habría sucedido con el gerente regional de Agricultura y, también, el gerente que habría venido de Chiclayo”.

Escuchar Entrevista