FALTA APOYO DEL ESTADO PARA EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE LA PALMA ACEITERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Berith Saldaña, presidenta de la Junta Nacional de Palma Aceitera, rechazó la satanización que han emprendido ONG contra esta actividad.

RCR, 20 de junio 2018.- La presidenta de la Junta Nacional de Palma Aceitera (JUNPALMA), Berith Saldaña, afirmó que las 7 mil familias que se dedican al cultivo de la palma sienten una preocupante ausencia del Estado para el crecimiento productivo de esta industria.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Saldaña también lamentó que diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) hayan “satanizado” la industria de la palma aceitera en el Perú debido a que, según dicen, promueve la deforestación de los bosques.

“Nosotros rechazamos y lamentamos esta satanización por parte de las ONG. Esto de la deforestación de los bosques es falso. El cultivo de la palma aceitera se realiza en áreas de aptitud agrícola, y principalmente ha sido una sustitución del cultivo ilícito de la hoja de coca”, señaló.

Además, Saldaña precisó que esta “satanización” tendría origen en la desinformación que tienen las ONG que predican esta idea. En ese sentido, las exhortó a informarse mejor o acudir a los centros de cultivo para que puedan constatar cómo se maneja la producción y el cuidado de los bosques.

“Que venga aquí para que sean testigos. El estado también debería llegar, pues últimamente hemos sentido una gran ausencia por parte de ellos. Creemos que falta más apoyo”, sentenció.