En Vivo

FALLECIÓ SOCIÓLOGO PERUANO JULIO COTLER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El destacado antropólogo, sociólogo y profesor universitario falleció a la edad de 87 años.

Sensible pérdida. El destacado antropólogo, sociólogo y profesor universitario Julio Cotler Dolberg falleció este viernes a los 87 años de edad, confirmó el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde fue investigador principal.

“El Instituto de Estudios Peruanos comunica con profunda pena el sensible fallecimiento del doctor Julio Cotler, antropólogo por la UNMSM y doctor en sociología por la Universidad de Burdeos (Francia), ex director general e investigador principal de nuestro centro de investigación. Su deceso se produjo el 5 de abril del presente año”, señala el comunicado.

Cotler, autor de Clases, Estado y Nación en el Perú, considerado un clásico de las ciencias sociales y una de las obras más influyentes, era conocido por sus agudos y certeros análisis de la política peruana y la realidad nacional.

“Con una mirada que siempre buscó comprender los múltiples problemas estructurales del presente desde el pasado, el trabajo intelectual del Dr. Cotler contribuyó enormemente a la construcción de una visión integral del sistema político, económico y social del Perú”, indicó el IEP.