FALLECEN DOS PACIENTES INTERNADOS EN UCI COVID-19 DEL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

No da tregua. Dos pacientes que permanecían internados desde el 14 y 22 de diciembre en la UCI-Covid-19 del Hospital Subregional de Andahuaylas fallecieron este último domingo por infección respiratoria aguda como consecuencia del coronavirus.

Se trata de dos varones de 76 y 73 años de edad que no respondieron al tratamiento médico suministrado por el personal asistencial de esta unidad de primera línea. El primero dejó de existir a las 7 de la mañana y, el segundo, cuatro horas después.

Hace unos días, el jefe de la UCI-Covid-19, del nosocomio andahuaylino, médico internista José Dávalos Salas, alertó que las 9 camas con que cuenta esta unidad especializada se encuentran ocupadas y no hay capacidad para atender más casos críticos de Covid-19.

Es tan difícil la situación que enfrentan, a los pocos minutos de encontrarse disponibles las dos camas, estas fueron ocupadas por otros dos pacientes que requerían de ventilación mecánica asistida, los mismos que continúan luchando y aferrándose a la vida.

Sin lugar a dudas, las declaraciones de Dávalos Salas cayeron como una pesada bomba sobre el gobernador regional Baltazar Lantarón y sus principales funcionarios quienes hasta hoy siguen en “shock” y mantienen un preocupante silencio.

Tampoco se informa sobre la posibilidad de aumentar más camas UCI Covid-19 con equipamiento completo, personal médico y asistencial para mejorar la capacidad de respuesta de este vital servicio, así como las medidas preventivas que deberán adoptarse para contener el desborde de contagios en esta provincia apurimeña.