/* */

En Vivo

FALLECE PERIODISTA DE LA AGENCIA ANDINA, AZUCENA ROMANÍ TAFUR, VÍCTIMA DEL CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

La mujer de prensa falleció este mediodía en una clínica local por insuficiencia respiratoria y neumonía que le provocó la COVID-19.

Azucena Romaní Tafur, periodista de 59 años de edad, de la Agencia Andina, falleció este mediodía en una clínica local por insuficiencia respiratoria y neumonía que le provocó el covid-19.

Redactora del área Locales, Romaní laboró los últimos 13 años en Editora Perú, que agrupa a la Agencia Andina, el Diario Oficial El Peruano y Segraf. Anteriormente trabajó en los diarios Correo y La República, entre otros medios de comunicación.

Al declararse el estado de emergencia en el país, la periodista comenzó a desarrollar trabajo remoto desde su domicilio, debido a su condición de salud y en atención a las disposiciones internas de la empresa.

Editora Perú lamenta el deceso de Romaní Tafur y envía sus sentidas condolencias a la familia y su completo apoyo en estos momentos difíciles.

El director de Medios Periodísticos de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, expresó su profundo pesar por la partida de Azucena Romaní y recordó que se conocieron en coberturas electorales a inicios de los años 90.

“Azucena siempre fue frontal y directa. Era una persona de mucha sensibilidad al escribir sus notas periodísticas, lo que se reflejaba en las crónicas que publicó en Andina y El Peruano. Hasta siempre, querida Azucena”, dijo.

Quienes la conocieron sabían de su amor incondicional por las mascotas y su férrea defensa por los derechos de los animales; tanto así que buscaba ayuda para hacer posible la adopción o alimentación de animales en abandono.

Vale indicar que el Pleno del Congreso guardó un minuto de silencio por la pérdida de nuestra periodista Azucena Romaní.