En Vivo

FALLECE EXALCALDE DE PIURA ÓSCAR MIRANDA A LOS 73 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario el Tiempo de Piura

Óscar Miranda Martino, quien fue alcalde de la provincia de Piura en la gestión 2015-2018 falleció la mañana de este martes.

A los 73 años, Miranda perdió la vida, a causa de una complicación en los pulmones, por lo que fue internado en el Hospital Cayetano Heredia. La lamentable noticia fue confirmada por El Tiempo este martes al promediar las 11:30 a.m.

Como se recuerda, el Dr. Miranda Martino, fue Director Médico del Hospital Privado del Perú desde el 2009, Sub Gerente de Salud y Gerente Médico en 1998.

Biografía
En sus redes sociales, el exalcalde, manifestó lo siguiente:

«Es hijo de madre morropana y padre piurano. Casado con ciudadana de Tambogrande y padre 5 hijos. Estudió en el Colegio Nacional San Miguel de Piura
Médico Cirujano graduado en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Médico Especialista en Cirugía General. Estudios de Maestría en Docencia Universitaria. Ex Docente de Educación Superior. Diplomados en: Administración Hospitalaria, Gerencia de Servicios de Salud, Auditoría Médica y en Salud Ocupacional.

Médico Organizador y Director del Hospital III “Cayetano Heredia” de Piura años 1991 al 1998, y 2004 al 2006. Director y Gerente de la Clinica Galeno.
Ex Gerente Médico de la Red de Essalud Piura 2004 al 2006. Ex Decano del Colegio Médico de la Region Piura. Ex Regidor de la Municipalidad Provincial de Piura 2007 – 2010.

Actual Organizador y Director Médico del Hospital Privado del Perú, ubicado en Carretera a Catacaos , Piura. Es miembro de diversas organizaciones civiles, sociales y gremiales.»

Duelo provincial

Trascendió que el actual alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, declarará tres días de duelo provincial tras esta lamentable pérdida.

El Colegio Médico de Piura, también informó sobre la lamentable noticia y expresó las condolencias a sus familiares.