En Vivo

FAILOC: PRESIDENTE PEDRO CASTILLO ES UN PÉSIMO GOBERNANTE INCAPAZ DE ARTICULAR UN CONSENSO POLÍTICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de diciembre de 2021.- Julio Failoc, economista, analista político y director de la revista “Apuntes a Lápiz”, sostuvo que el presidente Pedro Castillo es un pésimo gobernante, que ni siquiera ha podido articular un respaldo político para desprenderse de su aliado radical Vladimir Cerrón. Consideró preocupante el papel de Karelim López en las reuniones clandestinas con el mandatario en un inmueble de Breña.

“Mas allá de un problema de capacidad, Castillo es un pésimo gobernante, ni siquiera ha podido articular un respaldo político para desprenderse de Cerrón. A mi no me cabe duda de que hay muchísimas cosas que explicar, pero entrar en especulaciones, no le hacemos ningún favor a la democracia”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que queda la preocupación del papel nefasto de Karelim López, que no solo tiene relación con el gobierno de Pedro Castillo, sino que también tuvo vínculos con anteriores gobiernos. “Lo tuvo con Alan García, lo tuvo en el Ministerio de Transportes con Cornejo, lo tuvo con el fujimorismo, donde ella ha sido una portátil”, indicó.

“Ella es una operadora de empresarios y a mí no me cabe duda que se infiltró en las filas de Castillo para saber que podía sacar. Podríamos especular que ha sido mandada hasta por el fujimorismo, que busca tirarse abajo a Pedro Castillo y eso sí es evidente”, expresó.

Enfatizó que, si hay que vacar al presidente Castillo, hay que hacer las cosas bien. “No se agarren de temas inviables para vacar al presidente y ahora nos coloquen en una crisis política de la que es mucho grave de lo que sucedió con PPK y Martín Vizcarra. Ya tenemos un presidente que podamos ayudar para espantar a gente radical de izquierda que no cree en la democracia. Debemos interpretar que está pasando en el país, ya no creemos en nada y esto va a ser perjudicial para el país, porque se viene la violencia de izquierda y de derecha”, opinó. 

“El poder mediático nos hizo creer que la vacancia estaba a la vuelta de la esquina, lo único que hizo es parir un ratón, que Juan Carlos Tafur ha llamado fraude periodístico. Nos llegó una nota que hablaba de tres audios. Con estas cosas, yo pensaba que la suerte de Castillo estaba echada y esto estaba acompañada de una frustración generalizada. Quien viralizó esta nota sabía lo que hacía, había un lineamiento con el programa Cuarto Poder”, comentó.

Manifestó que el tema de la vacancia podría haber sido bloqueado por el mismo poder mediático.” Ya estoy empezando a dudar de que pueda pasar la moción en la que el presidente de la República pueda ser interpelado, ya he empezado a dudar de que eso pueda suceder”, apuntó.

“Cuando uno involucra sus sentimientos y sus preferencias políticas, empieza a caer en el terreno de la especulación. Lo digo porque esto se extiende a la mayoría. Yo sí creo que el presidente Castillo tiene muchísimas cosas que aclarar y eso lo decíamos en la última editorial de ‘Apuntes a Lápiz’. El presidente tiene mucho que explicar sobre sus reuniones”, afirmó.

Ver entrevista completa…