En Vivo

FABIANA ROSALES, ESPOSA DE PRESIDENTE DE VENEZUELA JUAN GUAIDO, CUMPLIRÁ RECARGADA AGENDA EN PERÚ ESTE FIN DE SEMANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Representante en el Perú de la Mesa por la Unidad de Venezuela, Paulina Facchín, confirmó también que este sábado 23 de marzo, a las 7.00 de la noche, la primera dama Rosales se reunirá con la comunidad venezolana residente en Lima, en la concha acústica del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. 

RCR, 21 de marzo 2019 .- La esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y primera dama de ese país, Fabiana Rosales, desarrollará este fin de semana un recargada que incluirá, además de un encuentro con sus connacionales en el Perú, una posible reunión con su homóloga peruana, Maribel Díaz Cabello, para analizar la crisis humanitaria que atraviesa su país, informó la representante en el Perú de la Mesa por la Unidad de Venezuela, Paulina Facchín.

“Mire, estamos terminando de construir la agenda de su visita. El lunes, ella cumplirá una agenda meramente diplomática que está dirigida por la cancillería, donde esperamos que se realice de manera similar a como se ha hecho en Chile, en que la primera dama de Chile la recibió y platicaron sobre la crisis humanitaria de nuestro país”, subrayó.

Fabiana Rosales es una periodista de profesión y militante del mismo partido político de su esposo, Voluntad Popular. Es una activista por la defensa de los derechos humanos en Venezuela y de los derechos humanos.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Facchín confirmó también que este sábado 23 de marzo, a las 7.00 de la noche, la primera dama Rosales se reunirá con la comunidad venezolana residente en Lima, en la concha acústica del Campoo de Marte, en el distrito de Jesús María.

“Va a haber allí un encuentro con la comunidad venezolana y con todos los hermanos peruanos que quieran escucharla y compartir un momento con ella. Adicionalmente, para el (mismo) día sábado se está preparando una misa, y un almuerzo con políticos, congresistas, diplomáticos, entre otras personalidades”, detalló.

Régimen de Maduro secuestra a jefe de gabinete de Guaidó

La representante Facchín denunció también que, en las primeras horas de la madrugada, efectivos del Sebín (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), la policía política del régimen de Nicolás Maduro, secuestraron a Roberto Marrero, jefe de gabinete de presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Aun teniendo allí la presencia de la comisión de derechos humanos de la ONU. Entiendo que estas personas del Sebin son los que están acusados de asesinar a concejales en Venezuela y custodian las cárceles donde se perpetran toda clase de violaciones de derechos humanos. Y realmente hasta ahora no se sabe dónde está conoce el jefe del gabinete del despacho del presidente de Venezuela”, enfatizó.

De otro lado, indicó igualmente que a pesar del reconocimiento oficial del gobierno peruano de Carlos Scull como embajador en el Perú del gobierno provisional de Juan Guaidó, el diplomático no tiene recursos económicos y ni siquiera todavía el control y posesión física de la sede diplomática.

“Entonces, vivimos un poco lo que se vive en Venezuela: un régimen usurpador y un reconocimiento democrático, legal y constitucional que tiene el representante Scull. Recordemos que la embajada de Venezuela desde hace casi dos años no tiene un embajador que la represente. Es una situación sui generis”, aseveró.

Escuchar Entrevista