EXTRABAJADORES DEL ÁREA DE LIMPIEZA DEL HOSPITAL DE ESSALUD EXIGEN QUE LES PAGUEN SUS HONORARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Cerca de 15 personas que manifiestan haber trabajado en el Área de Limpieza del Hospital de Essalud de Tarapoto, llegaron hasta la puerta principal de ese nosocomio con la finalidad de dialogar con la directora, para buscar explicaciones del porque no les pagan sus haberes desde hace más de dos meses, y ahora que no renovaron contratos necesitan con urgencia que les paguen lo que les adeudan.

Los ex trabajadores desde el lunes por la mañana vienen realizando plantones en el frontis del hospital exigiendo que sus reclamos sean atendidos. “Trabajamos duro en los meses más críticos de la pandemia donde todos los días morían cerca de 8 pacientes en el hospital de ESsalud, pusimos en riesgo nuestra propia integridad y ni así nos tienen consideración. Solo necesitamos saber cuándo nos van a pagar lo que nos deben” indicó Anita Arévalo Pinchi, una de las personas que participa en las movilizaciones.

Este miércoles por la mañana, los 15 ex trabajadores se constituirán a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) para denunciar este caso. También visitaran las oficinas de la Defensoría del Pueblo y de esa manera esperan encontrar justicia para que puedan cobrar lo que les adeudan.

Ayer al mediodía, los trabajadores impagos solicitaron reunirse con la directora Guadalupe Mamani Suarez y los vigilantes les informaron que está en una reunión, ante esta situación optaron por tomar otras acciones para lograr que atiendan sus reclamos.