En Vivo

EXPRESIDENTE DE OAS DECLARARÁ EL 11 Y 12 DE JUNIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Perú21 

Leo Pinheiro continuará su declaración sobre la firma del contrato del proyecto Línea Amarilladurante la gestión de Luis Castañeda , Centro de Convenciones, Hospital Antonio Lorena, y otros. 

La noche del 26 de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba, Leo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS , declaró ante el equipo especial para el caso Lava Jato con la finalidad de cerrar un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público peruano.

Sin embargo, la diligencia que en esa noche estuvo liderada por el fiscal Germán Juárez tuvo que suspenderse. Hoy Perú21 ha podido confirmar que el interrogatorio a Pinheiro continuará el martes 11 y miércoles 12 de junio en la ciudad de Curitiba en Brasil.

Sede de la Policía Federal en Curitiba en donde permanece recluido Leo Pinheiro.

El exjefe de la constructora OAS en el Perú busca también firmar un acuerdo de colaboración con el equipo especial del Ministerio Público para caso Lava Jato, como lo ha hecho Odebrecht.

Trascendió que a Pinheiro se le consultará sobre las irregularidades que se habrían registrado para que OAS cierre en 2009 el contrato para la construcción del proyecto Línea Amarilla , que iba a demandar una inversión inicial de US$500 millones. Ello durante la gestión edil de Luis Castañeda Lossio.

También, Pinheiro deberá aclarar su relación con pagos al partido Nacionalista. Además, se le consultaría sobre dos obras que se gestionaron durante el gobierno de Ollanta Humala: Centro de Convenciones y carretera Lima – Canta.  La licitación del Hospital Antonio Lorena del Cusco también estará dentro del pliego de preguntas del Ministerio Público.