En Vivo

EXPRESIDENTE DE ALIANZA LIMA CONDENADO A 5 AÑOS DE PRISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Guillermo Alarcón, además de la pena, pagará más de 200 mil soles por los malos manejos en la blanquiazul.

Durante el tiempo de gestión que tuvo Guillermo Alarcón en la presidencia de Alianza Lima, hundió al club en una terrible crisis. Pero hoy los hinchas de la blanquiazul festejan, ‘Pocho’, como muchos lo conocen, fue condenado a cinco años de prisión.

Pero el expresidente de los íntimos, además de recibir la pena, tendrá que pagar una reparación civil de S/. 150 mil por fraude financiero, S/. 50 mil por falsedad al club y otros S/. 5 mil por falsedad en registros públicos. En total, más de S/. 200 mil en pagos por sus ilegales actividades.

Cabe recordar que Alarcón fue presidente de Alianza Lima durante los años 2009-2012, donde el equipo blanquiazul perdió dos finales nacionales y se dieron las sospechosas contrataciones de jugadores lesionados. Carlos Carpio, directivo íntimo, confesó que durante la administración de ‘Pocho’ se perdieron 18 millones de soles.

Asimismo a Alarcón se le vincula con la mafia de Rodolfo Orellana, la cual realizó una millonaria estafa al Gobierno regional de Arequipa.