En Vivo

EXPRESIDENTA DEL PPC, LOURDES FLORES PIDIÓ UNIRSE EN ORACIÓN POR LA MUERTE DE SU LÍDER POLÍTICO LUIS BEDOYA REYES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 19 de Marzo 2021 .- Lourdes Flores, dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que la partida de Luis Bedoya Reyes a los 102 años de edad significa un momento de recogimiento, de enorme dolor y de mucha gratitud por las lecciones que ha dejado a sus discípulos en gestión y en cuanto a pensamiento político.

“Junto con el dolor de esta partida hay el recuerdo y la gratitud a una persona que ha entregado su vida entera al servicio del Perú. En estos momentos tenemos que unirnos en oración. La familia ha pedido que todos los pasos siguientes se realicen en absoluta reserva. Es algo que tenemos el deber de respetar”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que es el momento de recordar su quehacer político y su pensamiento. “Primero en su quehacer. Ahí está el zanjón como la evidencia de una obra, donde hay técnica honradez y visión. Y en el pensamiento ahí está todo lo que a lo largo de su vida ha dicho. El Perú necesita cambiar siempre, no podemos conformarnos con el statu quo, pero tenemos que avanzar gradualmente, tenemos que tener perseverancia y paciencia. Hay una enseñanza que es imperecedera, un momento de recogimiento, de enorme dolor y de mucha gratitud a Dios y a Luis Bedoya Reyes por lo que ha hecho en su vida”, dijo.

“Él ha muerto, como él alguna vez me dijo, me va a pasar lo que les pasa a los viejos árboles, que un día se caen. Es un hombre que ha muerto a los 102 años y que en vida política significa, como lo refleja en sus memorias ‘Joven centenario’, haber visto la historia del Perú desde el presidente Benavides hasta nuestros días, acompañando a Bustamante, luchando contra la dictadura de Velasco, aconsejando y guiando siempre con prudencia”, apuntó.

Destacó que Bedoya Reyes fue un hombre de dialogo. “Fue un hombre que, no habiendo alcanzado la presidencia de la República, se ganó un respeto especial en la madurez de su vida. Fue buscado para pedir consejos por personalidades de diversas tendencias. De modo, que el Perú pierde un grande de la política, un hombre que ha dedicado su vida entera a esta actividad que es noble y hay que rescatar. Y nos deja tantas enseñanzas que sus discípulos solo tenemos que honrar de por vida”, subrayó.

Ver entrevista…