/* */

En Vivo

EXPOALIMENTARIA 2020 SE REALIZARÁ DE MANERA VIRTUAL CON PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES PERUANOS Y EXTRANJEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de septiembre de 2020.- Ysabel Segura, gerente central de exportaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), anunció que este año se realizará la Expoalimentaria Virtual 2020 desde el 30 de setiembre al 15 de noviembre con la participación de más de 200 productores de “superfoods”, granos andinos, jugos, pulpas, ingredientes naturales para cosméticos, ajíes, paltas, entre otros alimentos de todo el Perú.

“Este sector tiene por característica de atender la primera necesidad del ser humano que es la alimentación. El Perú tiene el gran potencial de esa biodiversidad que le permite tener cultivos en muchas épocas del año y en toda la costa, la sierra y la selva. Esperamos llegar a los 800 millones de dólares de generación de negocios durante estos 45 días que va a durar la Expoalimentaria Virtual 2020, del 30 de setiembre al 15 de noviembre”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “en la Expoalimentaria Virtual 2020 van a participar más de 200 expositores, pero esperamos llegar a más de 500 expositores”. “Las fortalezas de la campaña que estamos realizando, además del trabajo conjunto que realizamos con la Cancillería, con sus 140 oficinas en el exterior, así como las oficinas comerciales de Promperú y Mincetur. Promocionamos nuestra biodiversidad, toda la línea de alimentos, los superfoods, los granos andinos, los jugos y las pulpas, los ingredientes naturales para cosméticos, los ajíes, las paltas, que van a ser la estrella de los alimentos”, remarcó.

“Hemos hecho un rápido giro ante estos cambios que se han venido dando a nivel mundial. Las grandes ferias internacionales decidieron postergar a inicios de marzo sus ferias para el segundo semestre y algunas las han cambiado para el otro año. Algunas han podido llegar a la virtualización. En Adex decidimos virtualizar las ferias porque no queríamos dejar ese espacio tan importante como es la promoción de nuestra oferta exportable de alimentos”, indicó.

Señaló que es un sector con bastante potencial. “Ha crecido, ha innovado, ha apostado por la internacionalización, integrando toda la cadena productiva del agro, de la acuicultura y de los sectores que les proveen de servicios de maquinaria, insumos, envases y embalajes. Es una gran oportunidad ante este fenómeno tan terrible como es esta pandemia, esta es la oportunidad que tienen los empresarios de presentar productos con alto contenido de proteínas que levanta la inmunidad de las personas”, manifestó.

“También van a estar presentes los servicios, las maquinarias para la industria, las empresas que hacen la parte del soporte para que los productos puedan salir al exterior, empresas de carga y logística. Tenemos confirmados delegaciones de 12 países que van a estar con nosotros, como Argentina, Indonesia. Trabajamos con entidades que tienen un rol de promoción y facilitación para que las exportaciones tengan éxito, esto es el trabajo que hemos hecho durante estos 12 años de Expoalimentaria con el Mincetur, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Minagri”, destacó.

Ver entrevista…