En Vivo

Expo Tocahe 2016: de la Selva al mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de noviembre de 2016.- Tuvieron que transcurrir más de treinta años de lucha contra el terrorismo y narcotráfico para cambiar la mentalidad del campesinado del Huallaga y con ello el cultivo de la hoja de coca por otras alternativas como el cacao, la palma aceitera, café, entre otros, así lo dio a conocer David Bazán, alcalde de la provincia de Tocache, en la región San Martín.

En entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional, Bazán Arévalo, dijo que tras el problema social desatado por el flagelo del terror y las drogas, se crearon nuevas experiencias las cuales a través de más de veinte mil productores agrícolas han convertido la selva peruana y en especial Tocache, en una de las provincias que genera las mayores divisas en el agro para nuestro país.

La Expo Feria Tocahe 2016, tiene el objetivo de mostrar al mundo las bondades y potencialidades de esta provincia que congregará a cientos de agricultores, productores y cooperativas del Alto Huallaga quienes darán a conocer sus productos. Esta actividad se desarrollará en el marco de la celebración de los treinta y dos años de creación política de Tocache a celebrarse el 6 de diciembre.

La Comisión Organizadora Multisectorial de este evento está integrada por la Municipalidad Provincial de Tocache y los municipios distritales de Pólvora Shunte, Nuevo Progreso y Uchiza; así como la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (PRODATU II), Gobierno Regional de San Martín, Mesas Técnicas Provinciales de cacao, café y palma aceitera y el Parque Nacional Cordillera Azul (CIMA).

La Expo Tocahe 2016 se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural de esta ciudad. Además, las actividades programadas para el aniversario de esta ciudad, iniciarán desde el 26 de noviembre al 6 de diciembre.

Tocache ha sido denominada como “Tierra de paz, amor y trabajo”, remarcó Bazán, la cual a través de la feria podrán exhibirse diversos productos de consumo masivo producidos en nuestra selva como aceites, vinos, cocteles, cacao, además de haberse convertido en una alternativa turística.

Vea la entrevista.

https://youtu.be/xlKtfJnNgNI