EXPO AMAZÓNICA – SAN MARTÍN 2017 REALIZARÁ TRANSACCIONES COMERCIALES POR MÁS DE 50 MILLONES DE SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Certamen empresarial será lanzado oficialmente este mediodía, en Lima con asistencia de gobernadores regionales de la Amazonía, ministros de Estado, Embajador de EE.UU, y Directora de DEVIDA.

RCR, 15 de junio 2017.- Expo Amazónica, considerada la feria comercial más importante de la amazonía, y que este año se desarrollará en San Martín entre el 10 al 13 de agosto, realizará este año operaciones comerciales superiores a los 50 millones de dólares, y se espera la visita de unos 40 mil visitantes.

Así lo declaró a RCR, Marisol Hasegawa Susuki, coordinadora general de este certamen, y Directora Regional de Comercio exterior y Turismo del Gobierno Regional de San Martín, región anfitriona del certamen comercial.

El lanzamiento oficial será este mediodía, en Lima, en la sede de PROMPERU, con la presencia de los gobernadores de las regiones San Martín, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y Huánuco, así como de los titulares de Comercio exterior y Turismo; Agricultura y  Riego; de la Directora Ejecutiva de DEVIDA; y del Embajador de los EE.UU en el Perú.

La funcionaria precisó que este año participarán compradores de varios países, y la modalidad será la rueda de negocios que permitirá cristalizar y cerrar las ofertas exportables de centenares de productores de la región amazónica.  Una de las novedades de Expo Amazónica – San Martín 2017 es que tendrá dos parques feriales, en Tarapoto y Moyobamba, respectivamente.

Hasegawa Susuki también manifestó que el certamen contempla un festival gastronómico, para dar a conocer las bondades culinarias de la amazonía, una cata de café, así como conversatorios y talleres dedicados al desarrollo sostenible.

Para ver la entrevista haga click en el enlace…