Expo Amazónica 2017: Rumbo hacia la marca San Martín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 7 de julio 2017.- La reconversión productiva del cacao, café y otros productos en las que viene trabajando en los últimos años la región San Martín, es el inicio para posicionar y afianzar la marca San Martín, así lo informó Aurora Torrejón, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín.

En ese sentido, Torrejón, precisó que la marca San Martín está enfocada a garantizar productos con un sello diferenciado en el cumplimiento y respeto a las normas legales, como por ejemplo la no deforestación de los bosques, del no cultivo ilícito de la hoja coca y la trata de personas.

“Nosotros no tenemos canon pero en estos últimos años hemos iniciado el trabajo con la población bajo un enfoque de reconversión productiva del cacao, café y otros productos, a través de la protección de las cuencas y el territorio, porque estamos apuntando hacia la marca San Martín”, precisó.

En ese sentido, dijo que en el marco de la zonificación de desarrollo económicamente ecológica de la región, el 70% de su territorio está contemplado como área de protección, el 14% como actividad forestal y la diferencia entre cultivos limpios y permanentes, situación que reta a trabajar con criterios de producción y protección que permita tener un desarrollo sostenible para cerrar las brechas entre lo rural y urbano.

Finalmente, reiteró la importancia de la Expo Amazónica 2017 para las regiones de la Amazonía que se realizará en la Región San Martín del 10 al 13 de agosto.

La Expo Amazónica 2017, es considerada la feria comercial más importante de la Amazonía, cuya organización se viene realizando desde agosto de 2016, a través de diversas comisiones para recibir a cuarenta mil visitantes proyectados y la realización de operaciones comerciales superiores a los cincuenta millones de dólares.