EXPO ALADI – Perú 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Promperú

Se espera la asistencia de 360 exportadores y 200 compradores de toda la región, quienes concretarían unas 3.500 citas de negocios.

La Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI – Perú 2018 contribuirá a potenciar las oportunidades de internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Lima, 15 de octubre.- Desde el 17 de octubre de 2018 y por tres días 560 empresarios, entre exportadores y compradores de 14 países latinoamericanos participarán en la Macrorrueda de Negocios Multisectorial EXPO ALADI – Perú 2018,  que se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, informaron la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ y la Secretaria General de la ALADI.

Este es un encuentro orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los países miembros de la ALADI, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), aprovechando los acuerdos suscritos en este bloque, generando más negocios, conocimientos e integración regional.

La macrorrueda organizada por ALADI y PROMPERÚ, en su quinta edición, será la plataforma ideal para que los 560 empresarios participantes aprovechen cada cita para conocerse más y consolidar las relaciones comerciales que les permita concretar negocios. EXPO ALADI – Perú 2018 espera generar negocios superiores a los US$ 100 millones como resultado de las 3,500 citas.

Los sectores que se hacen presentes en esta edición son alimentos y bebidas procesadas, autopartes, cuero y sus manufacturas, materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas, así como productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y equipos médicos, textiles, confecciones y calzado y servicios vinculados a las tecnologías de la información, TIC´s.

ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus trece países miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; representa en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 565 millones de habitantes.