En Vivo

EXPO AGUA & SOSTENIBILIDAD 2021- LA FERIA MEDIOAMBIENTAL MÁS IMPORTANTE DEL PERÚ : REÚNE EN LIMA A MÁS DE 200 EXPERTOS EN GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Expo agua & Sostenibilidad 2021

  • Del 27 al 29 de octubre, en el C. E. Jockey -Surco; y de manera digital hasta el 26 de noviembre.
  • En búsqueda de soluciones a los desafíos que presenta el estrés hídrico y el cambio climático.
  • Toda la oferta y demanda del sector que trabaja para el cierre de brechas en agua y saneamiento y desarrollo sostenible en un solo punto.
  • Congregará a autoridades regionales, locales y de comunidades campesinas.

Lima, 25 de octubre de 2021.- Más de 200 expertos nacionales e internacionales en gestión sostenible del agua, autoridades decisoras, usuarios finales y empresas, se darán cita en Expo Agua & Sostenibilidad 2021, el más importante encuentro del sector en el país, del 27 al 29 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey, del distrito limeño de Surco; y de manera digital hasta del 26 de noviembre.

COMUNEROS QUE “CURARON” SU RÍO

Entre ellos se encuentran los gobernadores regionales de todo el país, autoridades locales y gestores comunales que trabajan para el manejo sostenible del agua, como es el caso de la Comunidad Campesina Cordillera Blanca, reciente ganadora del Concurso Mundial Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, por “curar” el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas.

Yessenia Valdárrago, coordinadora general del evento y representante del Centro de Competencias del Agua (CCA), entidad impulsora de Expo Agua & Sostenibilidad, informó que se ha programado jornadas especiales con la participación de autoridades regionales y locales a fin de generar el diálogo sobre el potencial de la infraestructura natural en el Perú, impulsar compromisos de inversión para su recuperación y conservación, y para priorizar la seguridad hídrica y alimentaria.

Del mismo modo, ayudar en la descentralización de las soluciones en cuanto a gestión y tecnología. “En este encuentro ellos tendrán al alcance toda la oferta de las empresas líderes en soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua potable y aguas residuales, soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos”, anotó.
“Pero, sobre todo, accederán a información sobre oportunidades de financiamiento de proyectos en el marco de programas como Reconstrucción con Cambios (RCC) y Obras por Impuestos (OXI)”, dijo la Coordinadora.

Estas jornadas con las autoridades regionales y locales cuentan con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta edición especial híbrida 2021 de Expo Agua & Sostenibilidad tiene como país invitado, al igual que la anterior versión, a los Estados Unidos de Norteamérica, cuya representación viene acompañada de empresas líderes en el mercado nacional y mundial en ámbitos de ingeniería dedicada al agua, expertos en análisis de agua potable y aguas residuales; iniciativas de sostenibilidad empresarial e infraestructura natural para la seguridad hídrica en Perú.

Por primera vez, el evento contará con una Ciudad Invitada, y empezará con la Ciudad Imperial del Cusco, que mostrará sus proyectos y programas de desarrollo ambiental como conservación de la biodiversidad, plan de acción climática, recuperación y restauración de áreas naturales y manejo de residuos sólidos.

Expo Agua & Sostenibilidad es una plataforma que ayuda a la descentralización de las soluciones en gestión y tecnología para abordar los retos, desafíos y brechas que tenemos como país, en materia de agua y sostenibilidad.

En esta su séptima versión, el evento incluye el componente sostenibilidad, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, enfatizará temas como economía circular, gestión de residuos sólidos, calidad de aire, adaptación al cambio climático, equidad de género.