EXPERIENCIA EXITOSA: PRODUCCIÓN DE HUEVOS ORGÁNICOS

Redacción 09 de octubre del 2019 - 5:52 AM

RCR, 09 de septiembre de 2019.- La perseverancia es importante para conseguir la continuidad y crecimiento de un emprendimiento, señaló la ingeniera industrial Aracelly Igreda Lic-Flores, productora de huevos orgánicos en Canta, al norte de Lima.

En conversación con el programa Ganadería y Desarrollo al Día, de Red de Comunicación Regional, relató que su experiencia de éxito comenzó el año 2000 cuando junto a su esposo, quien es ingeniero químico, llegaron a la zona a explorar posibilidades productivas.

Agregó que la producción de huevos es totalmente orgánica en toda la cadena, desde la siembra, cosecha y molienda de los alimentos de las aves, hasta su crianza y la posterior comercialización.

Detalló que cuentan con granjas en Canta y Mala en las que se cosecha maíz, soya, alfalfa, betarraga y zanahoria. Entre tanto, las 9500 gallinas son criadas sin hacinamiento ni mutilación en el kilómetro 28,5 de la carretera a Canta.

En promedio, la granja produce 7 mil huevos al día, y gracias a reconocimiento que han obtenido son comercializados directamente a restaurantes gourmet del distrito limeño de Miraflores y bioferias.