En Vivo

EXPECTATIVAS SON GRANDES EN TACNA POR APERTURA DE LA FRONTERA CON CHILE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Abril 2022 .- David Rendón, exdirector de la Dirección Regional de Turismo de Tacna, enfatizó que las expectativas son grandes en la Ciudad Heroica, por la apertura de la frontera con Chile a partir del 1 de mayo. Señaló que el 94% de las actividades económicas de la región depende del comercio y el turismo, que están orientadas al mercado chileno.

“Las expectativas son grandes. Tacna es la ciudad con mayor concentración demográfica, el 92% de toda la población de Tacna vive en ciudad de Tacna y el 94% de las actividades económicas depende del comercio y del turismo, porque nuestra agricultura es bastante incipiente. Tenemos productos que exportamos y la industria es muy reducida en nuestra región”, dijo.

Remarcó que Tacna siempre se ha caracterizado por ser una plataforma de servicios, que durante muchos años ha sido orientada al mercado chileno. “Las perdidas han superado los 2 mil millones de dólares en los últimos dos años de pandemia. El turismo dejaba 800 millones de dólares al año y sin incluir el comercio. Los restaurantes han cambiado de rubro, ahora son tiendas y ópticas”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El chileno es una persona que viaja en familia, en grupos de tres o cuatro personas, se aloja en hoteles de dos o tres estrellas, se pasea por la ciudad. Después está el tema de gastronomía, nosotros estamos a 40 minutos de Arica y para el chileno es fácil venir a pasar un fin de semana y de paso requieren de servicios médicos, porque en Chile el servicio médico es muy caro e inaccesible”, subrayó.

Ver entrevista …