ÉXITO DE EMPLEABILIDAD EN ICA ES EL CLARO REFLEJO DE LA COMPATIBILIDAD ENTRE MINERÍA Y AGRICULTURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fernando Cillóniz, gobernador de Ica, destacó la buena combinación que han hecho el sector minería y agricultura en favor de los pobladores de la región.

RCR, 03 de diciembre 2018.- El éxito de empleabilidad laboral en Ica es el claro reflejo de la compatibilidad que tienen los sectores de minería y agricultura, un ejemplo que deberían tomar otras regiones del país para impulsar al desarrollo de sus respectivas poblaciones, destacó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

“En Ica se ha dado muy bien la combinación de estos sectores. Aquí no existe la incompatibilidad entre minería y agricultura. Y la prueba está en que “Mina Justa” es un proyecto del mismo tamaño de Tía María y ya viene en curso. Y la agricultura iqueña es una de las más modernas y eficientes del país”, manifestó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cillóniz también resaltó la importancia de la inversión minera en la región, lo que ha llevado a convertir a Ica en una zona privilegiada con casi el total de mano de obra y empleo laboral cubierto.

“Ica tiene ese privilegio por las inversiones privadas. Creo que es un éxito que debería replicarse en otras zonas del Perú. Aquí se ha dado muchísima inversión en minería, agricultura, hotelería, turismo y también en infraestructura. Creo que la clave está en que todas las inversiones sean bien recibidas y dejar que la empresa trabaje para obtener resultados”, explicó.

Para comprobar el buen crecimiento que ha tenido la minería en Ica, el gobernador Cillóniz citó el proyecto “Mina Justa”, el cual está en construcción y avanza sin ningún tropiezo. “Van a ser 150 mil toneladas de cobre fino al año. Es decir, igualito que Tía María. Esto es muy importante para nosotros”, añadió.