En Vivo

EXISTE UNA FALTA DE LIDERAZGO Y TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Diciembre 2021 .- Jörg Dehnert, director de la Fundación Friedrich Naumann Países Andinos, dijo que la comunidad internacional ve con asombro la pasividad de la población ante la falta de liderazgo y transparencia del presidente Pedro Castillo. Destacó la labor de la prensa en fiscalizar la gestión del gobierno.

“Para la comunidad internacional el milagro es el comportamiento de la gente, hasta el momento son 13 ministros son los que cambió en los primeros cien días. Si eso pasara en otro país, hablaríamos de una crisis grave en el gobierno y de falta de liderazgo del presidente que eligió estos ministros”, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas” de RCR

Remarcó que a pesar de que no hay transparencia, la gente no reclama. “Ese es un milagro ante la comunidad internacional. Quiero recordar que un presidente de la República Federal de Alemania tuvo que renunciar, porque uso un celular de su amigo para hacer una llamada oficial y su hijo con tres años recibió un regalo de un señor. Este fue un escándalo, porque él no hizo público eso”, indicó.

“Para mí es un milagro que la gente acepte todo eso sin hacer nada. La prensa hace un buen trabajo y creo que algunos congresistas también están atentos y quieren saber que está pasando, pero a algunos parece que no les importa. La labor del Congreso es cuidar que en el Gobierno haya transparencia”, subrayó.

Ver programa completo ….