En Vivo

EXIGIRÁN A NUEVO GOBERNADOR DE PIURA CULMINE PROYECTOS PENDIENTES QUE DEJA GESTION SALIENTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de diciembre de 2022.- Raúl Martínez Luna, director de Luna & Consultores, indicó que Piura tiene como nuevo gobernador a Luis Neyra, candidato de Contigo Región, quien tendrá que enfrentar los proyectos inconclusos de la gestión del aún gobernador Servando García.

“La ONPE el día de hoy, al 99.2% manifestó que el candidato Luis Neyra tiene el 58.5% y el candidato Reynaldo Hilbck 41.5%, por lo tanto, el virtual gobernador con una diferencia de más de 17 puntos es Luis Neyra León, un candidato que tuvo una campaña mostrando las debilidades de su candidato rival, en este caso Reynaldo Hilbck”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Mencionó que la población de Bajo Piura como en el distrito de La Arena, La Unión, Catacaos. Hicieron que el triunfo de Luis Neyra sea bastante contundente. También, resaltó que este candidato sacó provecho de su condición por ser tamborandino, porque justamente en Tambo Grande obtuvo el 71.9% frente al 28.1% de Reynaldo Hilbck.

“A pesar de que Reynaldo Hilbck en la campaña anterior, logró 27 alcaldías en todo el departamento, tampoco se han sumaron e hicieron que la campaña no sea la misma. En esta ocasión muchas agrupaciones han visto que la mayor posibilidad la tenía el candidato Luis Neyra, y se acoplaron a esta candidatura. Resaltando que esta campaña ha sido mas de ataques que de propuestas”, agregó.

Asimismo, señaló que el nuevo gobernador, Luis Neyra, tendrá que enfrentar temas fundamentales, principalmente el de salud. Piura se encuentra con hospitales paralizados ante la gestión de Servando García, que se han visto involucrados en actos de corrupción por parte de los actuales funcionarios, quienes actualmente se encuentran detenidos.

“La seguridad ciudadana a nivel regional es otro punto importante. Piura se está volviendo una zona bastante peligrosa por gente que está asesinando a muchos ciudadanos, esto hace que todos se encuentren con una percepción de miedo. Si estos temas lo trabajan en conjunto como gobierno regional, provincial y local, sacaremos adelante esta región”, indicó.

Raúl Martínez, remarcó que el nuevo gobernador tenga presente que la inversión pública necesita de la inversión privada para generar empleo e impulsar el desarrollo de proyectos inconclusos. Además, es importante que tome en cuenta estos factores como un aliado del desarrollo local.