En Vivo

EXIGEN RENUNCIA DEL GOBERNADOR DE HUÁNUCO JUAN ALVARADO POR AUDIOS COMPROMETEDORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista José Carlos Ponce de León advirtió también que el gobernador regional Alvarado se encuentra actualmente en calidad de no habido, y que en el único pronunciamiento a un medio impreso sobre los hechos que se le imputan, exime de responsabilidad a su hija, y “pide disculpas” por las ilegales injerencias de ésta en la administración regional.

RCR, 27 de marzo 2019.- Las instituciones representativas y las organizaciones de la base de Huánuco demandaron la renuncia del gobernador de la Región, Juan Alvarado, ante la evidencia de audios que lo relacionarían con presuntos actos de corrupción e intromisión de actores extraños en la administración regional, informó el periodista José Carlos Ponce de León.

“Bueno, lo que están pidiendo los entes colegiados y las organizaciones de base es que la autoridad regional (Juan Alvarado) deponga su cargo, porque esto contrasta bastante con la justicia. Y, además, está perdiendo legitimidad y transparencia”, subrayó.

En una de las grabaciones, se la escucha a Inés Alvarado, hija del gobernador Juan Alvarado, gestionando contratos para un proyecto de cultivo de paltas en esa región. En otra audición, el mismo familiar le pide “explicaciones” al director regional de Agricultura, Edu Chávez, por una contratación en el área de Imagen de su despacho.

Ante esa situación, el pleno del Consejo Regional acordó conformar una comisión especial investigadora y también la emisión de un pronunciamiento público de rechazo y condena a los audios y a los actos de corrupción e intromisión, producidos al interior del Gobierno Regional.

El periodista Ponce de León indicó igualmente que la Fiscalía ha abierto un proceso penal por estos hechos contra el gobernador Alvarado.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Ponce de León advirtió también que el gobernador regional Alvarado se encuentra actualmente en calidad de no habido, y que en el único pronunciamiento a un medio impreso sobre los hechos que se le imputan, exime de responsabilidad a su hija, y “pide disculpas” por las ilegales injerencias de ésta en la administración regional.

“Luego de esa declaración, se desapareció de la región. Parece que está de ´comisión´ en la ciudad de Lima, Y no se conoce de su paradero”, anotó.