EXIGEN PROYECTO DE ALCANTARILLADO PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIGUEL CHUQUISENGO DE TARAPOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Diario Voces 

Desde hace muchos años, los padres de familia, docentes y directores de la Institución Educativa Miguel Chuquisengo Ramírez de Tarapoto, vienen reclamando la construcción de una alcantarilla frente a ese plantel en la cuadra 11 del jirón Martínez de Compagñon. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido desconocen si existe algún expediente técnico para esa obra, situación que les viene preocupando.

El profesor Aquiles Pérez Pezo, director de la Institución Educativa, manifestó que por años los padres de familia y los docentes esperan que las autoridades municipales y regionales de turno, les brinden información si existen proyectos para mejorar esa calle y la alcantarilla que es un peligro para los alumnos de los niveles inicial y primaria, quienes son los que sufren las consecuencias en época de lluvia.

“Siempre estamos preguntando a nuestras autoridades respuestas calaras al respecto, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto y eso nos preocupa. Ya sucedieron varios accidentes e incluso dos alumnos que resultaron heridos por caer en la zanja, fueron evacuados en su momento a Lima” señaló el director.

Durante más de 15 años, esta institución educativa es tomada en cuenta por las autoridades, ya que pasaron cuatro gestiones municipales y tres gobernadores regionales y hasta el momento no existe un proyecto para esa obra tan esperada por la población estudiantil.