EXIGEN NUEVAS ELECCIONES POR EVIDENCIA DE FRAUDE DEL MAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de enero del 2018.-Reaparece el viejo truco del voto “golondrino”. Las elecciones en el centro poblado Campamento Tunel Conchano, Chota, Cajamarca, para elegir a un alcalde delgado ante el concejo municipal de Chota quedaron lamentablemente viciadas pues se ha confirmado que en la votación participó gente de otras circunscripciones que no tienen residencia en ese lugar, reveló Julio Tantaleán, Presidente del Comité Electoral

“Han llegado personajes que han venido a votar, traídos de otras zonas del país, como Bagua, Cajamarca, Chota, e incluso desde Chiclayo, aprovechando que no existía un padrón electoral”, señaló mortificado el también teniente gobernador del centro poblado.

Todo apunta, dijo, a que la agrupación Movimiento de Afirmación Social (MAS), cuyo candidato Ulderico Delgado, quedó primero en la votación, es la responsable de este fraude electoral, que se confirmó al haberse detectado que ejercieron su voto más de 300 personas que no pertenecen a la zona.

“En elecciones anteriores, el número de electores hábiles no superaban las 700 personas, sin embargo, en esta oportunidad participaron 1,081 votantes, lo que deja en evidencias las irregularidades anotadas”, comentó en entrevista con RCR.

Por estas y otras irregularidades, Tantalean informó que han presentado a la Municipalidad Provincial de Chota los documentos del escrutinio, así como dos solicitudes de candidatos exigiendo la nulidad de los comicios.

“La población de Tunel Conchano, está indignada porque ese señor ha ganado con votos de afuera, una gran mayoría no está de acuerdo con esa votación, y piden que se convoque a nuevas elecciones con un padrón electoral único”, concluyó