En Vivo

EXIGEN MAYOR EFICIENCIA EN COMPRAS DEL ESTADO ANTE INOPERATIVIDAD DE PATRULLEROS DE LA PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

General Eduardo Pérez Rocha, ex director de la Policía, lamentó que el 40% de patrulleros adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala se encuentren actualmente inoperativos.

RCR, 03 de julio 2018.- Luego de hacerse público que una gran cantidad de patrulleros policiales adquiridos en la gestión del expresidente Ollanta Humala se encuentran inoperativos, el ex director de la Policía, Gral. Eduardo Pérez Rocha, pidió una mayor eficiencia al momento de realizar compras por parte del Estado.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez Rocha señaló que, desde un primer momento, la compra de patrulleros que adquirió el gobierno humalista no contaba con una serie de requisitos indispensables al momento de realizar una compra desde el sector público.

“Estos vehículos no tenían estudios técnicos y tampoco mantenimiento. El contrato no traía repuestos y la suma salió bastante elevada. Por ello, se sabía desde el inicio que esta era una compra que le iba a traer muchos problemas al Estado y, sobre todo, no ayudaba a la policía en su lucha contra la criminalidad”, indicó.

Pérez Rocha detalló que los patrulleros adquiridos por el entonces ministro del Interior, Alfredo Pedraza, no eran aptos para combatir la criminalidad. Además, lamentó que estos vehículos tengan poco tiempo de duración.

“Cuando se hace una compra del Estado para la Policía, el requisito básico es que la compra que sea tenga una duración de 4 años. Y mucho más si estamos hablando de herramientas para combatir el crimen. Por eso, a mí me pareció de muy mal gusto que se realice esa compra, obviando este requisito fundamental”, lamentó.

Finalmente, Pérez Rocha también criticó que, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se haya intentado “defender” la compra de estos vehículos en lugar de reconocer que fue una mala compra y buscar una solución al problema.

“Tenemos que decirlo: este gobierno, el de PPK, también intentó defender la compra. Me sorprendió que Basombrío y el mismo Kuczynski salgan a decir que son unos camionetones cuando todos sabíamos que eran malos vehículos”, sentenció.