En Vivo

EXIGEN MANTENIMIENTO PARA EL ESTADIO “TORRES BELÓN” DE PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Recinto deportivo se encuentra en pésimas condiciones e impide que se jueguen partidos de la Copa Perú, así como torneos escolares de atletismo, reveló Freddy Vicente, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Puno

RCR, 05 de junio 2019.- El total descuido y abandono se encuentran las instalaciones del emblemático estadio “Torres Belón” de la región Puno, por lo que es necesario exigirle a las autoridades deportivas del país que intervengan de inmediato y solucionen esta problemática a favor del deporte puneño, sostuvo el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Puno, Freddy Vicente.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vicente detalló que la cancha sintética del recinto deportivo, así como sus butacas deportivas y sus camerinos de fútbol, se encuentran en “pésimas condiciones”. Aseguró que el descuido proviene desde la antigua gestión del Gobierno Regional de Puno.

“Realmente es una situación lamentable, porque es el único estadio deportivo que se usa para eventos grandes, como la Copa Perú. La cancha en pésimo estado, los camerinos totalmente descuidados y hasta las butacas están mal implementados. Incluso, cuando se juegan partidos de fútbol, los jugadores se quejan del gras, porque se sale en pleno partido”, lamentó.

Además, indicó que esta situación no solo perjudica a los pocos equipos de fútbol que tiene Puno, sino que también afecta a los atletas puneños que utilizar el estadio “Torres Belón” para realizar prácticas de diversas disciplinas deportivas. También, según dijo, son perjudicados los escolares, quienes no pueden acceder a las prácticas deportivas por el mal mantenimiento del estadio.

“Los estudiantes de los colegios de Puno han solicitado en más de una ocasión que se les otorgue este campo de juego para hacer sus prácticas en educación física, pero es imposible debido a que el estadio no cumple las condiciones para acogerlos. Entonces ¿Nos quedamos sin deporte en Puno? Esta situación tiene que terminar”, subrayó.

En ese sentido, el hombre de prensa pidió a las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como a los miembros titulares del Gobierno Regional de Puno, que tomen acciones inmediatas para remodelar y dar mantenimiento al estado, a fin de que pueda volver a ser usado lo más pronto posible.

“Creo que hay que exigir, con respeto, que los miembros del IPD puedan venir a la región y ver este caso. Estamos hablando del primer y único recinto deportivo en Puno, entonces, creo que merece la atención de las autoridades. Si no cambia, vamos a seguir teniendo problemas en la formación deportiva aquí en Puno”, sentenció.

Escuchar Entrevista