En Vivo

EXHORTAN A PROTEGER TERRENO DE LA VÍA PERIFÉRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche Álvarez, exhortó a las autoridades y a la población en general a proteger el área destinada para que se concluya la Vía Periférica de Piura.

Esto luego que a inicios de año se informaba que se habían apostado invasiones y asentamientos informales en el área destinada para que se concluya este importante proyecto para la región.

“Exhortamos a todos, las autoridades y los piuranos a proteger esta área de invasiones pues luego habrán trabas cuando se reinicie este proyecto y puede retrasar más su ejecución. No solo es importante para la agroexportación, sino que habrá menos tráfico en la ciudad y una ciudad más desarrollada”, sostuvo.

Dificultades

El titular de esta entidad indicó que por ahora que no está concluida esta obra, dificulta a las empresas agroexportadoras pues los vehículos de carga pesada y buses tienen que transitar por la ciudad.

“Dificulta y encarece la agroexportación. Los camiones o buses no pueden transitar por la ciudad y se necesita esta vía para generar empresas que dan más de 60 mil empleos por mes en la región y mil millones de ingresos. Por esto es necesario que se culmine”, indicó.

Acciones

Agregó que se van a reunir para ver que alternativas temporales se tienen y se pueda operar con tranquilidad. “Vamos a reunirnos con las autoridades y todos los involucrados. Habrá que definir horarios, utilizar rutas alternas para camiones y buses. Todo será temporal”, indicó.

Por último, agregó que se está agendando una reunión con el ministro de Transportes para solicitarle que en lo que queda de su gestión se pueda poner en prioridad la conclusión de este proyecto de relevancia para la región.

Datos
* A inicios de año varias personas se habían posesionado en el terreno que está destinado para la culminación de la Vía Periférica de Piura.

* Por eso hay el temor en las autoridades de que esta invasión ponga en riesgo la ejecución de este proyecto que es muy importante para el desarrollo de la región.