EXHORTAN A COMUNIDADES NATIVAS A SEGUIR POR EL CAMINO DEL DIÁLOGO Y NO ACTUAR FUERA DE LEY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,14 de febrero del 2018.- El representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto Roy Vera Chung invocó a los representantes de los pueblos indígenas de las cuencas del Marañón, Corriente, Pastaza, Chambira y Tigre que realizan protestas exigiendo al gobierno el cumplimiento de una serie de acuerdos, a que continúen por el camino del diálogo con  la PCM, exhortó también al viceministerio de la gobernanza, abrir las puertas para  que reciba a los dirigentes de las comunidades y puedan escuchar sus inquietudes  para llegar a un acuerdo pacífico.

En ese sentido a través de RCR, exhortó a los pueblos indígenas a que no actúen fuera de la ley “ No es necesario tomar las carreteras  ni bloquear los ríos, ya que cada uno tiene el derecho de ejercer una protesta, pero se tiene que respetar el derecho de los demás y el derecho del libre tránsito. Por eso invocamos desde la Defensoría que este dialogo sea posible y se llegue a la pronta solución”, agregó.

“Entendemos que las comunidades nativas ya tienen un contacto con la PCM, ya que se emitió un comunicado en el cual ellos proponían una reunión el 19 y 20 de febrero, ahora esperamos que en esa reunión se lleve a cabo con los mejores términos y propuestas de solución. Nosotros como defensoría vamos hacer el seguimiento para que este dialogo se haga posible en aras de un entendimiento, manifestó.