En Vivo

EXGOBERNADOR DE CAJAMARCA ES CONDENADO A 19 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Corte Superior Nacional también impuso penas a otros acusados que van desde los 6 hasta los 16 años de pena privativa de la libertad.

El colegiado dispuso la suspensión provisional de la ejecución de la presente condena hasta que la misma quede firme, es decir hasta que la instancia superior la confirme.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional (CSN), condenó a 19 años de pena privativa de la libertad al expresidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al hallarlo responsable de los delitos lavado de activos (10 años) y colusión agravada (9 años) en calidad de autor.

En audiencia de adelanto de fallo, el colegiado también impuso a los  demás acusados penas que van de los  6 hasta los 16  años de pena privativa de la libertad. A César Marcelo Estela Castañeda 6 años, a  Antonio Medina centurión y Mario Cueva  Carranza  7 años, a Maritza Ayala Sínchez 8 años y a Mario Montes Samaniego 16 años. Todos por delito de colusión agravada.

Los condenados de manera solidaria deberán pagar una reparación civil  de  S/21 122 976 a favor del Estado. Se le fijó reglas de conducta. Se absolvió a Víctor Manuel Rojas de la Cruz, Aydé Marilú Briones Rojas y Enrique Salazar Silva.

El colegiado dispuso la suspensión provisional de la ejecución de la presente condena hasta que la misma quede firme, es decir hasta que la instancia superior la confirme.

La lectura integral fallo fue programada para el 7 de febrero a las 3 p.m. El Juzgado Penal Colegiado es presidido por la magistrada Nayko Coronado, y está integrado además por sus colegas  Raúl Caballero y René Zelada.