En Vivo

EXCONGRESISTA SOLICITA A PEDRO CASTILLO DESLINDAR FRONTALMENTE DEL CONDENADO POR CORRUPCIÓN VLADIMIR CERRÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Mayo 2021 .– Manuel Jesús Bustamante, excongresista y médico del Hospital José Soto Cadenillas de Chota, sostuvo que Pedro Castillo tiene que deslindar frontalmente y decir la verdad sobre Vladimir Cerrón, dueño de Perú libre y quien ha sido condenado por haber cometido varios actos de corrupción cuando fue gobernador regional de Junín desde el 2011 al 2014.

“El partido lo maneja Vladimir Cerrón, que tiene que responder. Lamentablemente una persona que es de izquierda no puede haber manejado así su región. Castillo tiene que deslindar frontalmente y decir la verdad, porque Cerrón tiene su buena mochila. Destinar el 10% del PBI a salud es imposible, porque la presión tributaria en el país ha bajado. Hay que creerle que ha conversado con el embajador ruso sobre las vacunas que tienen la mayor eficacia de 95%, a diferencia de otras vacunas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Respecto a la actitud evasiva de Castillo de presentar a su equipo técnico, dijo que este recién estaría tratando de conformarlo. “Él habría hablado con el Colegio Médico y probablemente estén en conversaciones para el Ministerio de Salud, con economistas y contadores, para que le digan quien es el mejor economista y contador, para el Ministerio de Economía. “Lo mismo estará sucediendo con agricultura y educación. Lo que se trata es que no solo buenos académicos, sino que se trata de muñeca política”, expresó.

Sobre el debate, mencionó que consistió en cinco temas: la parte de la pandemia, educación, economía, la lucha contra la inseguridad, la lucha contra la corrupción que es la otra pandemia del país. “Ha habido de ambas partes un populismo. Keiko ha regresado al pasado al decir que va a repartir el 40% del canon minero, ella no puede decir que va a luchar contra la corrupción, si dentro de ella tiene gente comprometida con la corrupción y ella misma tiene que responder. El mensaje de Castillo es un mensaje más bíblico que comunista y terrorista, porque él es evangélico y no ha sido tan impulsivo”, aseveró.

Con relación al juicio por terrorismo que afronta Guillermo Bermejo, dirigente de Perú Libre, dijo que “la culpa la tiene el Jurado Nacional de Elecciones”. “Si este señor (Bermejo) ha sido sentenciado, porque ha permitido que postule. A nosotros del partido Esperanza, solamente porque faltaban dos días, para que pase la tacha de nuestro partido, no nos dejaron participar. Fernando Olivera fue nuestro candidato presidencial, teníamos organizados a nivel nacional 72 comités, pero la corrupción del jurado y la actual, no nos dejaron participar, porque si no estaríamos en la segunda vuelta y a Keiko Fujimori estaríamos diciéndole sus verdades”, afirmó.

Ver entrevista ….