EXCOMBATIENTES DEL EJÉRCITO PERUANO EXIGEN A DANIEL URRESTI LEYES QUE LES BENEFICIE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente . Diario Voces 

Ayer por la mañana, los excombatientes del Ejército Peruano se movilizaron por las calles de Tarapoto, para exigir al actual Congresista de la República y presidente de la Comisión de Defensa del parlamento, Daniel Urresti Elera, que presente los proyectos de ley para que les reivindiquen los derechos de los hombres que participaron en la lucha contrasubversiva, tal como los prometió durante su campaña electoral.

Guido Ramírez Torres, dirigente de los excombatientes manifestó que en la marcha pacífica que se inició en la avenida Aviación de Tarapoto, participaron más de 800 personas de diferentes bases de la provincia de San Martín, también recalcó que la movilización se viene desarrollando de manera simultáneamente a nivel nacional.

Ramírez Torres señaló que la lucha que vienen realizando a nivel nacional es justa y que no es posible que ningún ex combatiente haya recibido beneficios del Estado por haber puesto en riesgo sus vidas por la pacificación del país. Además, recalcó que esta es la primera protesta y lo seguirán realizando por lo que consideran que exigen un derecho que les corresponde.

Durante la marcha también participaron licenciados de las fuerzas armadas de distintas zonas de la provincia de San Martín, miembros de los comités de autodefensa y ex combatientes de la lucha contraterrorista en el Perú, quienes buscan llamar la atención del Parlamentario Daniel Urresti, que ha generado grandes expectativas en los ex combatientes cuando realizó su campaña electoral.