En Vivo

EXCOMBATIENTES CONTRASUBVERSIVOS “DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA”, PIDEN QUE NO SE LIBEREN MÁS TERRORISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces – San Martín

Licenciados del Ejército, excombatientes de la guerra contrasubversiva “Defensores de al Democracia”, recibieron un homenaje de la Municipalidad de Morales, donde manifestaron que el terrorismo nunca más y piden al Estado peruano y al presidente Pedro Pablo Kuczynski no se libere más mandos terroristas terroristas, que causaron daño al país.

El licenciado Luis Escobar Amasifuen dirigente nacional de la institución, pidió encarecidamente al gobierno de PPK, que encuentre un mecanismo que no permita la liberación de terroristas”.

Los terroristas luego cobran sumas por indemnización, mientras las verdaderas víctimas de la violencia están desprotegidas, señaló Willer Isminio Chuquival, quien perdió a su padre asesinado por el MRTA.

Tarapoto sitiado
La ciudad de Tarapoto vivió esa negra etapa del terrorismo, donde no se podía caminar por las noches tranquilamente por el barrio Huayco, tampoco por el pueblo joven Nueve de Abril, que era bastión del MRTA.

Asesinatos casi a diario por las calles, como el perpetrado a nueve parroquianos del bar Las Gardenias.

Se recuerda también el cobarde ataque a la Comisaría de Morales, perpetrado por el MRTA,donde murieron cuatro policías.

El homenaje
Son 330 licenciados del Ejército peruano que combatieron la subversión desde 1980 hasta el año 2000 y fueron reconocidos y homenajeados por el alcalde de Morales Carlos Philco Balbín.