EXCLUSIONES DE CANDIDATOS AL CONGRESO POR ERRORES INTRASCENDENTES SON UNA BURLA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Integrante del partido Patria Segura, Fernando Cillóniz, cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones haya impedido a cientos de peruanos, correctos y calificados, su participación en la elección congresal complementaria, “por cometer errores irrelevantes”.       

RCR, 22 de enero de 2020.- Las exclusiones de las inscripciones electorales de los candidatos al Parlamento por omisiones de propiedades vehiculares en sus declaraciones juradas, dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), son una burla a la ciudadanía, denunció el integrante del partido Patria Segura, Fernando Cillóniz.

“En una campaña tan corta, el daño es grande. Así que esto es una burla, realmente. Porque lo mío estuvo en Registros Públicos. Las propiedades muebles, es decir, los vehículos, están en los Registros Públicos. Entonces, era evidente que yo me había equivocado, y los Registros Públicos tenían la información correcta”, subrayó.     

En ese sentido, acusó al máximo organismo electoral de actuar con algunas agrupaciones políticas de forma tremendamente legalista e intolerante ante cualquier error intrascendente, mientras que para otros partidos es benigna “con casos mucho más graves, y con sentencias omitidas”.   

El Poder Judicial admitió el recurso de amparo presentado por el postulante de Perú Patria Segura,  Fernando Cillóniz, luego que el Jurado Nacional de Elecciones declarase improcedente su inscripción y lo excluyese del proceso electoral congresal.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cillóniz cuestionó también que el Jurado Nacional de Elecciones haya impedido a cientos de peruanos correctos y calificados su participación en la elección congresal complementaria, “por cometer errores irrelevantes”.        

“A lo que quiero llegar, es que nos parece muy mal, y quiero criticar taxativamente al Jurado Nacional de Elecciones. Y fíjese todo lo que ha causado. Yo sí estuve calificado para participar en política. Y ahora, por un error, no”, enfatizó.   

Escuchar entrevista…