En Vivo

EXALUMNO DE DERECHO ES CONDENADO A 12 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO AGRAVADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Industria Ancash

El ser encontrado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, le costará a Joseph William Reyes Nery (35), pasar 12 años de su vida tras las rejas del centro penitenciario de Cambio Puente, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitiera un fallo condenatorio en su contra.

La Fiscalía acusó a Reyes Nery, un exestudiante de Derecho, de haber amenazado con una botella a Cristian Luis López Rosales para arrebatarle su billetera, mientras su cómplice, identificado como Jaime Olivares Zavaleta, lo sujetaba por la espalda. El robo ocurrió el 27 de octubre de 2012, en la intersección de los jirones Manuel Ruíz y José Olaya. Eran alrededor de las 8.30 de la noche. Los dos delincuentes fueron capturados a los pocos minutos por personal de serenazgo.

Tras el robo, Reyes Nery dejó de acudir a las citaciones judiciales y se ordenó su búsqueda, detectándose que estaba en Chile, por lo que se dispuso su captura a nivel internacional. El acusado fue ubicado y expulsado del país por la policía chilena. La defensa del imputado sostuvo que debería ser absuelto por falta de pruebas.