En Vivo

“EVO MORALES HA INTERVENIDO EN LA POLÍTICA PERUANA HACE AÑOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de enero de 2023.– El exministro de Justicia, Luis Gonzales Posada, indicó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales no solo ha intervenido en asuntos internos del país durante años, también ha fomentado actos de violencia en el Sur, por lo que la Cancillería debe convocar al embajador de Bolivia en Lima por tratar de subvertir el orden público.

En dialogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Luis Gonzales Posada, señaló que tras el comunicado del Ministerio del Interior sobre la medida restrictivas contra el expresidente boliviano Evo Morales, también abarca a ocho ciudadanos de nacionalidad boliviana que efectuaron actividades proselitistas en nuestro país.

“Se ha detectado que gente de su entorno ha ingresado a zonas donde hay enfrentamientos con las fuerzas del orden y actos de vandalismo. Es por eso la decisión del Estado, si Evo Morales ha afectado la seguridad nacional no volverá a ingresar al país. La Cancillería debe convocar al embajador de Bolivia en Lima para expresarle su preocupación, porque estos son hechos graves”, dijo Luis Gonzales.

Asimismo, indicó que los derechos humanos están en una categoría política, una acción totalmente inmoral por intención de un sector de personas.

 “Si el que viola los derechos humanos es de izquierda, las ONG de izquierda guarda absoluto silencio. Esto es absolutamente inmoral, los derechos humanos no tienen que ser involucrados en la política, pero lamentablemente lo está siendo”, resaltó.

GOBIERNO DA POR CONCLUIDAS LAS FUNCIONES DE HAROLD FORSYTH EN LA OEA

Por otro lado, se refirió a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de aceptar la renuncia de Harold Forsyth como representante de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Lo que hizo Pedro Castillo fue constituir una plataforma diplomática, para que se proteja así mismo, y todo salga a su favor. Harold Forsyth no ha renunciado por el autogolpe, solo ha aprovechado el tema para victimizarse, esto solo ha sido un régimen corrupto”, expresó.