En Vivo

EVENTO CENTRAL DE RUMBO A PERUMIN – EDICIÓN DEL BICENTENARIO SE REALIZA DEL 20 AL 24 DE SETIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de septiembre de 2021.– Claudia Cooper, presidente de Perumin 2022 y exministra de Economía y Finanzas, anunció que del 20 al 24 de setiembre se desarrollará el evento central de Rumbo a Perumin Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”, que se transmitirá en castellano, quechua e inglés. Precisó que en este espacio de diálogo y consenso participarán tres ministros de Estado, empresarios nacionales y extranjeros, así como consultores del Perú y del mundo.

“Uno de los objetivos nuestros en Perumin es entender que la minería es un negocio global, ya no es un negocio nacional, el mundo está involucrado porque los temas ambientales y sociales es algo que transcienden al Perú. Uno de los principales objetivos es traer a los líderes de las empresas globales que operan en el Perú por la riqueza y las reglas de juego que hasta el momento son competitivas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que van a venir las principales personalidades del Congreso de la República, el defensor del Pueblo, el director ejecutivo del Acuerdo Nacional. “Los consensos son especiales. Vienen tres ministros de Estado y todos los académicos nacionales y globales. Tendremos política, academia, sector empresarial y los consultores del Perú y del mundo. Necesitamos discutir como generar dinero, como lo vamos a gastar, a quien se lo vamos a dar. Tenemos que tener una discusión de espacios abiertos para empezar a confiar entre todos peruanos”, destacó. 

“Unos de los principales problemas que tenemos los peruanos para elegir el camino de nuestra prosperidad es que no nos estamos comunicando bien. Cuando uno le suma a esto la preponderancia que le ha dado el gobierno al quechua, se nos ocurrió que esta es una manera de resolver ambos problemas. El quechua es una demanda de la población que está cerca de nuestras minas y era una iniciativa que se caía de madura y la hemos tomado”, indicó.

Manifestó que hace unos años el rumbo que tiene que tomar nuestro país para llegar a la prosperidad se ha visto un poco paralizado por los conflictos y las peleas y las desavenencias. “Perumin es una convención bianual que se da al interior del país. la pandemia nos obligó a postergarlo, pero este es el año del Bicentenario y tenemos que estar presente. La idea de este evento es generar espacios, para ponernos de acuerdo los peruanos en hacer uso de ese enorme recurso que nos ha dado la naturaleza, que es el recurso geológico peruano”, remarcó.

Subrayó que el sector minero es un sector muy grande en el Perú para nuestra economía y sin eso es imposible pensar en el progreso. “Es el único sector que hoy en día puede generar los recursos para hacer las reformas que el país necesita y para que la gente pueda tener un acceso más rápido al progreso. La búsqueda de ese consenso tenemos que lograrla. Al interior de los proyectos se mueven los intereses de muchos sectores y peruanos”, apuntó.

“Tenemos que conseguir que esta enorme riqueza que la naturaleza nos ha dado, sea de alguna manera compartida por todos los sectores. Necesitamos buscar el consenso para ver como extraemos los recursos y como los usamos. Esos recursos han sido devueltos a la población y a todos los peruanos, que finalmente somos dueños de esos recursos”, resaltó.

Ver entrevista…