EVALÚAN ACCIONES PARA PREVENIR DAÑOS POR LLUVIAS EN LAMBAYEQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Andina 

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, cumple una visita de trabajo en la región Lambayeque donde evaluará las acciones que se adoptan para mitigar y prevenir daños a causa de las lluvias intensas que se prevé que se presentarán en dicha zona del país.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) visitará diversas zonas de riesgo y luego se reunirá, junto con su equipo técnico, con las autoridades regionales y locales de Lambayeque, para informarse de las necesidades que se presentan a raíz de las lluvias en la región.

Sostuvo que se trabaja para tener una mejor coordinación con las nuevas autoridades de Lambayeque y así poder enviar la ayuda que requieren en el menor tiempo posible.

Distritos de Lambayeque y de otras regiones de la costa norte fueron declarados en estado de emergencia debido a las lluvias intensas.

Daños en colegios

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro Alfaro informó que hasta el momento se han reportado 250 colegios que presentan algún nivel de afectación por las fuertes precipitaciones. Solo cinco locales escolares han sido declarados inhabilitados por los daños ocasionados.

“La mayoría de colegios presentan inundaciones en determinadas áreas. Se están tomando acciones para limpiarlas y tenerlas listas para el 11 de marzo”, aseveró.

En otro momento, el titular del Minedu anunció que mañana viajará a Loreto para inspeccionar los locales escolares afectados por las lluvias intensas.