ESTUDIANTES TOMAN UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Un grupo de estudiantes tomó esta mañana las instalaciones de la universidad San Marcos, ante falta de garantías para el inicio del ciclo regular de los ingresantes.

Un grupo de estudiantes tomó esta mañana las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en reclamo a la falta de garantías para el inicio del ciclo regular de los ingresantes.

Los manifestantes colocaron cadenas en las puertas, precisamente para impedir el ingreso de otros estudiantes, docentes y empleados. Al lugar llegó un fuerte contingente policial para restablecer el orden.

“Nosotros estamos denunciando la no garantía del inicio del ciclo regular para los ingresantes de la base 18. Actualmente no contamos con 150 docentes para justamente dar inicio. Se ha lanzado una segunda convocatoria que finaliza el 10 de abril, y las entrevistas supuestamente estaban previstas para hoy”, expresó uno de los manifestantes en Radio Exitosa.

Asimismo, sostuvo que al iniciarse el proceso de implementación de los estudios generales, no ha habido una participación estudiantil concertada. “No ha habido la voluntad de las autoridades de organizar jornadas curriculares para que nosotros podamos participar y elevar nuestras propuestas para las mallas curriculares”, manifestó.

“Queremos que se nos escuche, que se recojan las observaciones, las propuestas que como estudiantes queremos elevar para el nuevo diseño curricular de los estudios generales”, sentenció.