En Vivo

ESTUDIANTES TOMAN LOCAL DE LA UNAJMA Y EXIGEN CAMBIO DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Pregón

Alrededor de 400 estudiantes de diferentes carreras profesionales tomaron la sede principal de la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) ubicada en el sector de Ccoyahuacho, distrito de San Jerónimo, Andahuaylas.

La acción protagonizada por los jóvenes universitarios que acatan desde hace más de una semana la paralización de sus actividades se registró al promediar las 7 de la mañana del lunes 22 de noviembre.

Voceros locales indicaron que el ingreso al local fue en forma pacífica sin registrarse daños a la propiedad de esta casa superior de estudios.

Los jóvenes exigen al Ministerio de Educación (Minedu) la renuncia irrevocable de las actuales autoridades universitarias.

Los integrantes de la cuestionada comisión organizadora de la Unajma son: Manuel Isaías Vera Herrera (Presidente), Tiburcio Rufino Solano León (Vicepresidente Académico) y Gilbert Nilo Rodríguez Paucar (Vicepresidente Investigación).

Minedu responde

Mediante comunicado el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que los miembros de la comisión organizadora han puesto sus cargos a disposición de manera formal, tomado conocimiento de la situación en que se encuentra esta casa superior de estudios.

“El Minedu ha tomado la decisión de reconformar íntegramente esta comisión organizadora y en breve designará a su nuevo presidente y vicepresidentes”, precisa el comunicado del sector.

Además, instó a los estudiantes a que depongan la medida de fuerza y protejan la integridad física de la comunidad universitaria. (P.P.D)